domingo, 4 de agosto de 2013

Deshumanización

La gente se ha aferrado demasiado a la tecnología.Ya nadie (la mayoría son los jóvenes) puede vivir sin un celular ,una tablet ,un Ipad. Al subir a bus ya no es raro ver a las personas con un celular en mano o con un par de audífonos puestos. Todos tienen Facebook , Twitter u otra red social, no estoy en contra de eso ,pero creo que ya se ha convertido en una burla,la gente publica TONTERIAS ( " estoy aburrido","en clase" ,"no puedo dormir") , se dedican a crearse cuenta nuevas con el propósito de joder los demás o se ve expuesta tu vida privada (es por eso que desactive mi cuenta) ¿A donde quiero llegar? La gente se dedica mas a esas.cosas y no a lo que es mas importante, SU CULTURA . Me jode ya no ver a gente leyendo, ahora leen para poder entregar un trabajo o porque su institución les obliga. Ya nadie van a los museos o teatros, les parecen aburridos,prefieren quedarse en casa frente a una Pc y deshumanizarse cada vez.

9 comentarios:

  1. Tenés toda la razón, yo por suerte soy de esas que leen y admiran el arte, puede que esté mucho tiempo en la pc, si, pero también tengo mis tiempos para dedicarme a la cultura.
    Buena entrada, besos

    Priscila

    ResponderEliminar
  2. de pende,por ejemplo la tecnología nos facilita las cosas:el ordenador....pero hay veces que la gente crea a paratos in necessarios:una tele que puedes oler flores comida ....en serio yo cuando dijeron lo estamos haciendo o intentando pensé WTF EN serio tanto cuesta ir a la floristería y compar un flor.El móvil era para hablar y a hora un movil hace de todo(no me que jo esto me gusta^^).

    besos bella<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto,la tecnologia.nos ayuda muchísimo ,pero estar todo el tiempo.pendiente de ella hace que perdamos la ganas de leer,de visitat un museo un parque...
      Gracias por visitarme ,tambien me paso.

      Eliminar
  3. Te entiendo y sé exactamente lo que quieres decir. Pero ndie puede cambiar eso, qué le vamos a hacer. Supongo que es por eso que estoy más unida al blog que a otra cosa: porque aquí la gente que encuentro lee mucho, puedo hablar de un libro y que no me miren raro. He intentado muchas veces decirle a alguna amiga lo mucho que me ha gustado cierto libro. me miraron y se rieron. Y sabes por qué? Porque no van a 'malgastar' su tiempo en leer un libro, cuando a mí me encanta gastar el tiempo de esa manera. Esta entrada hace reflexionar sin duda. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me pasa lo mismo,cuando termino de leer un libro no encuentro a nadie con quien pueda conversar u opinar de ni experiencia vivida con el texto. Gracias por leerme,besos.

      Eliminar
  4. Bueno yo tengo un tocadiscos de vinilo, en el que siempre que llego a mi habitación estoy con él, el ordenador lo uso para escribir historias o pedir libros o revistas por internet, el itouch para escuchar música que no tengo en discos. Aunque dibujo y apunto ideas para escribir en cuadernos normales, hago surf porque vivo justo enfrente de la playa, salgo con amigos, vemos películas. No sé, la tecnología es útil pero hay que usarla lo justo. Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes. Yo cada vez que voy en el metro, muy poca gente conversa o lee. Todos están con el móvil en la mano. Pero todo es culpa de la sociedad capitalista y consumista que hemos creado.
    Me gustó mucho tu entrada. Te sigo en blogger.
    Atte: Paula (http://quierogritarlealmundoquesoylibre.blogspot.com.es/).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tienes muchísima razón. Últimamente más doloroso desprenderse de un móvil que FF un amigo. Pero no todo es así, mi todo es lo que parece. Yo por ejemplo me parte del día pegada al móvil, pero la mayoría es leyendo. Aldiko es la app más utilizada de mi teléfono. Cuando veas a alguien que no se separa de él, que parece que mi siquiera pestañee, piensa que tal vez esté perdido en otro mundo. En un libro. Nunca será lo mismo que el papel, pero hay veces que no hay otra opción.
    Besos,
    Pensamientos de Adolescencia

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo contigo. Nos hemos aferrado a demasiadas cosas materiales que, sinceramente, no nos llevan a nada productivo. Hace unos 2 años me moría por un celular, un smarthphone. Cuando lo obtuve andaba conectada todo el rato en Twitter, mis papás en varias oportunidades me lo confiscaron porque decían que tenía que andar más en este mundo real que en el virtual. Yo en esa época renegaba pero ahora les doy muchas gracias. Ya no ando tan conectado a ello, solo uso mi celular para llamar y comunicarme, no entro a ninguna red social por ahí excepto que sea urgencia, para comunicarme. Ya no le veo la gracia. Veo cómo los demás están como yo alguna vez estuve y espero que se den cuenta que no es bueno andar pegados a un aparato electrónico.

    ResponderEliminar